Trabajando un año más con Fe y Amor

Hemos iniciado el año escolar 2015 reflexionando todo lo vivido el año anterior, tiempo de gratitud, celebración y alegría por haber cumplido 50 años de respuesta desde el Trabajo, la Fe y el Amor. El año 2014 fue un año de renovación de compromisos, retornando al punto de partida para seguir proyectando, con nuestra Propuesta Pedagógica, la formación integral de nuestras estudiantes con los valores del Taller de Nazaret, conjugados en el quehacer pedagógico de un Currículo Valorativo y Diseño Curricular Nacional que responde a las necesidades y retos de la sociedad de hoy.

La comunidad educativa en el presente año lectivo es consciente de la necesidad de seguir desarrollando en las estudiantes capacidades, habilidades en el pensamiento-juicio crítico así como en el desarrollo de la capacidad de la indagación e investigación. Las niñas y jóvenes tienen acceso a la información virtual, pero es importante enseñar y orientar el proceso de recojo y selección de la información. La investigación en la educación básica favorece el proceso de conocimiento de la realidad: reescribir, comprender, explicar y dar alternativas ante preguntas y problemas naturales, sociales, económicos y culturales.

Nuestros Logros

Nos alegra y enorgullece saber de los diferentes logros obtenidos en los centros de estudios superiores y centros laborales de nuestras estudiantes exalumnas; logros tanto en el aspecto ACADÉMICO como en el social HUMANO. La TRASCENDENCIA del legado es tangible y es bastante positiva. Ante un estudio de impacto se puede verificar que los logros y la trascendencia destacan mucho más cuando CASA y COLEGIO trabajan macomunadamente, con coherencia, con una firmeza cercana y afectuosa en donde la confianza, el respeto y el diálogo son factores determinantes entre las relaciones del hogar y la institución educativva.

INVOCACIÓN

Les invoco a continuar con el buen ánimo y confianza depositados en el colegio, a seguir siendo buenos referentes en el desarrollo cognitivo, emocional, humano de sus hijas, nuestras estudiantes; sólo así podremos hacer realidad el logro del objetivo que la Promotoría, la Congregación Siervas de San José y la Comunidad Educativa se han trazado para el año 2015

Ida Magnolia Lingán Pinto - Directora

 

© 2015 C.E. Patrocinio de San José. All rights reserved.